LaTinta Cuba

La Tinta Cuba es una revista especializada en arte corporal única de su tipo en el país. Es un proyecto digital que cubre todas estas expresiones, al usar como base el concepto proveniente del Arte Conceptual (artes visuales, danza, artes escénicas, etc.) unido a su variante estética que encierra tatuajes, piercings, etc.

Los principales contenidos de este producto bimestral son perfiles a estudios de cubanos, entrevistas a profesionales de todas las generaciones dentro y fuera de la isla. En cada edición se publican reportajes especiales sobre un estilo de tatuaje específico y su evolución histórica. Se incluyen galerías de fotografía artística y una sección de literatura relacionada con la temática del cuerpo.

Desde su nacimiento, La Tinta Cuba apuesta por un diseño moderno, sobre la base de una estética minimalista que se opone al sensacionalismo abundante en otros medios. Para esto refuerza el trabajo de autor y la visualidad con la ilustración ?que en cada edición varía su estilo de acuerdo a la temática? y la fotografía ?que abandona las poses sensuales para dar un enfoque artístico.

Es una publicación enfocada en dar a conocer y, a su vez, ejercer criterio sobre el trabajo de los tatuadores y proyectos sin exclusión de manifestaciones. Somos un equipo de profesionales que trabajamos para difundir —dentro y fuera de la isla— la cultura artística y el talento de una profesión que, en Cuba, alcanza hoy niveles de calidad impresionantes.

des.
_cár
gale
Contact nos